LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS > Homenaje a Dora Paiva
página siguiente página siguiente
Homenaje a Dora Paiva
5 mar 2015 . SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS : Falleció en la madrugada del lunes 2 de marzo, a los 84 años de edad, la reconocida y querida asistente social Dora Paiva.
  Descripción

En las últimas horas dejó de existir, Dora Paiva, una incasable luchadora social. Dora Paiva, asistente social, nacida en el Dpto. de Artigas, vivió gran parte de su vida en Salto, en el barrio La Tablada.

Con un profundo sentido religioso, encausó su vocación de servicio en brindar su labor a favor de los más necesitados. Desde muy joven se enroló en los movimientos cristianos, en su Artigas natal, labor que siguió desarrollando por más de cuarenta años en Salto cuando vino a radicarse.

Luchadora, carismática, bondadosa, emprendedora y dueña de un enorme corazón, y con un espíritu tan fraterno como aguerrido, conoció a personas de todas las capas sociales, a políticos, empresarios, artistas, luchadores sociales. Sus luchas fue desde los merenderos, a la vivienda digna, la educación, la salud, el apoyo permanente a la mujer, en particular a las jefas de hogares.

Muchas de sus energías se consumieron pro de de su lucha por los más carenciados, por los pobres en general y por los de su barrio La Tablada en particular.

En 1955 se recibió de Asistente Social en Montevideo y regresó a Artigas  donde ingresó en el Instituto Nacional del Menor.  Desde 1962 se radica en el barrio La Tablada, que será el centro de sus acciones. Con su muerte se va un pedazo grande de la lucha por los desamparados en nuestro departamento, su ejemplo seguirá vivo entre los que la conocieron y el pueblo salteño todo…

Fuente: http://laprensa.com.uy

Otras noticias relacionadas:

Dora Paiva: Mujer del año en Salto 

PRIMERA SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DEL 2015

http://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/la-pascua-de-dora-paiva-incansable-luchadora-en-favor-de-los-pobres/

Falleció Dora Paiva - Diario Cambio de Salto - Uruguay

fallecio dora paiva - Diario El Pueblo | El diario de los salteños

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
A.U.PE. - 3ras. Jornadas
22 mar 2015 . : "3ras. Jornadas de Fortalecimiento de la Labor Pericial – Encuentro Internacional de Valoración del Daño Corporal”. 18 y 19 de Abril en el Hotel “El Mirador” de la Ciudad de Colonia.
ampliar
Muestra fotográfica.
10 nov 2014 . : "La jaula se ha vuelto pájaro". Invita Mujeres de Negro.
ampliar
Marcha por la diversidad 2015
7 set 2015 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO