LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  LLAMADOS PARA PRESENTAR PONENCIAS > Llamado para presentar Ponencias.
página siguiente página siguiente
Llamado para presentar Ponencias.
12 abr 2015 . LLAMADOS PARA PRESENTAR PONENCIAS : I Coloquio Regional: ¿Familias Contemporáneas – Intervenciones Contemporáneas? Fecha límite resúmenes: 20 de mayo.
  Descripción

I Coloquio Regional: ¿Familias Contemporáneas – Intervenciones  Contemporáneas? Familias y Nueva Matriz de Protección Social.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

FECHAS LÍMITE

Resúmenes:
Cierre al 20 de Mayo, 24 horas.

Ponencias Completas:
Cierre al 30 de junio, 24 horas.

EJES TEMÁTICOS

Se convoca a la presentación de trabajos en torno a los siguientes ejes temáticos:

Eje 1.- Estado, familias y Políticas Públicas. Intervenciones, tutelas y desprotecciones.

Esta temática pretende convocar a aquellos participantes interesados en la relación entre Estado, familias y prácticas profesionales. Convocamos a reflexionar desde los dispositivos socio-políticos más tradicionales hasta aquellos que se pueden identificar en las últimas décadas. La dialéctica “distancia – proximidad”; “tecnificación – subjetividad” es hoy una discusión obligatoria que nos atraviesa. Del mismo modo, el relato de experiencias profesionales alimenta la puesta a punto del debate que se pretende.

Eje 2.- La trama de cuidados. ¿Las familias en cuestión?

Este eje se vincula con aquellos trabajos que problematicen la producción de bienestar en nuestras sociedades y su administración en términos políticos. Como sabemos, los cuidados están incorporados en la agenda política a nivel nacional, regional e internacional. En definitiva se trata de pensar las condiciones bajo las cuales se produce y reproduce la vida. Una perspectiva desde las familias y género es necesaria y de suma actualidad.

Eje 3.- Violencia(s) y sus diversas expresiones.

Con este eje, invitamos a reflexionar sobre las formas más agudas de sufrimiento humano y los abordajes que caracterizan las intervenciones profesionales. La violencia de género tal vez sea la más visualizada en nuestros días, pero también hacemos referencia a: trata de personas; explotación sexual y comercial de niños/as y adolescentes; violencia institucional y aquella ejercida contra todo tipo de minoría (étnica, sexual).

Eje 4.- Familias, comunidad y seguridad ciudadana.

Este eje se propone analizar los cambios operados en el complejo campo de la seguridad ciudadana en sus vinculaciones con la familia y la comunidad. Diversas iniciativas legislativas y dispositivos disciplinantes, han tendido a responsabilizar a los sectores más vulnerables de la sociedad por los fenómenos de violencia existentes. Esta dinámica ha estimulado que las políticas territoriales y programas sociales tengan un fuerte componente de focalización y su legitimidad repose en su eventual funcionalidad para resolver los conflictos sociales y los problemas de seguridad.

REGLAMENTO

Ponencias:

Para los cuatro ejes se admitirán ponencias, individuales o grupales, en las siguientes modalidades:
a) Presentación y/o sistematización de experiencias
b) Reflexiones teóricas

Resúmenes:

Cierre al 20 de Mayo, 24 horas.

No más de 250 palabras.  New Times Roman.  12p. Interlineado Simple. Tamaño de Hoja A4.

Estructura Básica:

1. Título.

2. Autor/a o autores/as.

3. Filiación Institucional.

4. Texto.

5.-De tres a cinco Palabras Claves.

Ponencias Completas.

Cierre al 30 de junio, 24 horas.

Forma de presentación de  los trabajos: Entre cuatro y cinco mil palabras, incluyendo bibliografía. Tamaño de Hoja A 4. Márgenes: 2,5: Letra  New Times Roman 12p.  Interlineado  1,5   Citas y bibliografía de acuerdo a Normas APA  6ta, Edición. Archivo PDF.

Las ponencias deben  respetar la siguiente estructura:

1. Título.

2. Autor/a o autores/as. Institución a la que representan.

3. Introducción. Se trata de una breve aproximación al tema o a las experiencias. Debe contener también los objetivos que persigue el autor/a o autores/as.

4. Desarrollo de los contenidos. El autor/a o autores/as pueden subtitular este item Desarrollo de acuerdo a su propio estilo. Las reflexiones deben ser claras; los marcos técnicos y metodológicos de las experiencias deben apuntar a  los procesos y logros alcanzados.

5. Conclusiones. Además de las conclusiones todo trabajo debe culminar con uno o dos puntos que autor/a o autores/as consideren deben ser tenidos en cuenta en el debate posterior a las exposciones.

6. Referencias y citas bibliográficas de acuerdo a las normas editoriales APA 6ta. Edición como ya se dijo.

Distinciones. Este Coloquio otorgará dos distinciones a  los mejores trabajos en cada eje temático. Una corresponderá a ponencias presentadas por estudiantes y la otra a ponencias presentadas por  egresados. . El Comité  Científico definirá estas distinciones entre aquellos trabajos pre-selecciones por losTribunales correspondientes a cada Eje Temático. El Comité Ceintífico, recordamos,    estará integrado por:  Prof. Víctor Giorgi; Dr. Pablo Martinis y Dra. Mónica De Martino.

Se garantizará el anonimato de autor/a o autores/as y la cristalinidad del proceso de la siguiente manera. Los integrantes de los Tribunales y del Comité  Científico del Coloquio recibirán solo  los archivos subidos por  autor/a o autores/as en el proceso de postulación.No recibirá identificación ni correos electrónicos.  La administración de la página web del Coloquio y la secretaria del mismo accederán, en el transcurso del propio evento, a la identificación de  los trabajos que han sido objeto de distinciones. El proceso de identificación será  acompañado por un delegado de la ADASU.

Los trabajos distinguidos serán pubicados en la Serie Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Todos los trabajos serán publicados en formato digital  en la página web del Departamento de Trabajo Social – Área de Infancia y Familia.

Por más información: http://coloquiofamilias2015.org/

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Llamado para presentar Ponencias.
19 oct 2013 . : Primer Congreso Latinoamericano sobre Niñez y Políticas Públicas. Santiago de Chile, 14 al 17 de enero de 2014. Plazo recepción de ponencias: 10 de noviembre de 2013.
ampliar
Llamado para presentar Ponencias
28 may 2015 . : XIV Jornadas de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales UdelaR. Se extiende plazo para la presentación de ponencias hasta el lunes 8 de junio.
ampliar
ALAEITS 2022: Extensión de plazo
8 jun 2022 . : Extensión de plazo para la presentación de ponencias y paneles
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO