ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu@adinet.com.uy
ENVIAR MENSAJE
ADASU FACEBOOK
AFILIATE A ADASU
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > COMUNICADO: TRABAJO SOCIAL EN MIDES
página siguiente página siguiente
COMUNICADO: TRABAJO SOCIAL EN MIDES
21 oct 2015 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : Reivindicamos mejores condiciones laborales, contractuales y salariales para profesionales de Trabajo Social en el MIDES.
  Descripción

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: Reivindicamos mejores condiciones laborales, contractuales y salariales para profesionales de Trabajo Social en el MIDES.

Montevideo, 21 de octubre de 2015.-

La Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU), quiere expresar su apoyo al colectivo de profesionales de Trabajo Social que está empleado en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y luchando en la búsqueda de mejoras condiciones laborales, contractuales y salariales.

Esta reivindicación se orienta en la misma línea que hemos estado abordando desde el Eje de Condiciones Laborales de Adasu que busca contribuir a transformar las condiciones laborales del Trabajo Social. La conquista de mayores derechos laborales la hemos pronunciado en diversas instancias y mediante diversas formas (actividades de sensibilización, entrevistas con  autoridades, comunicados de prensa, etc). Expresamos el apoyo hacia los y las colegas que trabajan en el MIDES en  mejora de las condiciones laborales y de los derechos como trabajadoras/es.

En el MIDES se constata una alta cantidad de profesionales de Trabajo Social que desempeñan su función con compromiso pero bajo circunstancias de notoria precariedad.

Por tal motivo, la Asociación de Asistentes Sociales, reitera la siguiente Declaración Reivindicativa:

-  Salario mensual no inferior a una canasta básica.

-  Que los contratos laborales no precaricen la condición del trabajador (que se regularicen las contrataciones con el MIDES como empleador, que brinde estabilidad laboral al trabajador y la adjudicación de mayores derechos y garantías).

-  Condiciones de trabajo dignas y empleos de calidad.

-  Que el trabajo sea realizado por profesionales y no por estudiantes (salvo que sea en el marco de una pasantía de aprendizaje).

-  Que se apruebe el proyecto de Ley de Reglamentación del Ejercicio de la Profesión de Trabajo Social, donde se establecen las competencias para el ejercicio profesional.

-  Que el ejercicio de nuestras competencias profesionales sea realizado por Trabajadoras/es Sociales egresados universitarios.

Atentamente,

Comisión Directiva Adasu

(Período 2013 – 2015)

   Archivos Descargables
COMUNICADO TRABAJO SOCIAL EN MIDES descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!
5 may 2013 . : BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!! Hace pocos minutos acaba de fallecer la colega Marisel Luis, asesinada por un hombre que la acosaba desde hace tiempo, y sobre el cual existían denuncias policiales.
ampliar
Declaración sobre Gaza de Región Norteamérica
24 ago 2014 . :
ampliar
Universidad contraria a la rebaja de edad
13 mar 2014 . : Universidad es contraria a la reforma que rebajaría edad de imputabilidad penal
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . CODIGO DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2018 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA