LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS > Presentación: Capacitación en Acoso Sexual Laboral
página siguiente página siguiente
Presentación: Capacitación en Acoso Sexual Laboral
23 nov 2015 . SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS : Presentación de experiencia piloto en empresas privadas. El jueves 26 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala Enrique Erro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se realizará la presentación pública de la Experiencia Piloto en Acoso.
  Descripción

Estas actividades se han enmarcado en el proceso de construcción de la política pública de no tolerancia al Acoso Sexual Laboral.

Han recibido capacitación autoridades, representantes de RRHH, representantes sindicales y mandos medios  del Grupo Casino (Supermercados Disco, Devoto y Géant), de MARFRIG Group y Securitas.

La capacitación estuvo a cargo de la entidad de capacitación Cooperativa Mujer Ahora, luego de haber sido seleccionada a partir de un proceso de evaluación de propuestas de cursos presentados en INEFOP.

Está orientada a sensibilizar y brindar conocimientos sobre derechos humanos, género y acoso sexual laboral, instalar una cultura de no tolerancia al Acoso Sexual Laboral y a dar cumplimiento con lo establecido en la Ley N° 18.561.

Además de la capacitación, este proceso implicó la elaboración de materiales de divulgación masiva: manual de intervención, folletos y videos, que serán presentados en esta instancia, así como también el estado de situación del tema, las buenas prácticas y las debilidades encontradas.

 Estas capacitaciones constituyen un aporte fundamental a la construcción de una "cultura del trabajo para el desarrollo" y desde allí actuar en la prevención, investigación y erradicación de las situaciones de Acoso Sexual.

En función de los requerimientos de la Inspección General de Trabajo, INEFOP prevé atender a las demandas, articulando las capacitaciones que respondan a las necesidades que surgen en las empresas privadas en relación a este tema.



   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
"Pensar la pandemia , repensar la sociedad"
8 jun 2020 . : Ciclo de Debate: "Pensar la pandemia , repensar la sociedad" Organiza: Facultad de Ciencias Sociales - UdelaR
ampliar
Violencia de género en el ámbito doméstico.
1 dic 2014 . : A cargo de Carla Calce. Organiza CIEJ.
ampliar
Violencia doméstica en Maldonado.
21 may 2015 . : Presentación de datos. Organización Zonta en convenio con Intendencia de Maldonado.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO