LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS / INFORMACION > Migas de Pan
página siguiente página siguiente
Migas de Pan
13 set 2016 . NOTICIAS / INFORMACION : Las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la última dictadura militar, constituyeron para la colega Lic. en Trabajo Social, Mirta Macedo* (1939-2012), el eje de su trabajo, su curso de vida, y sus aportes a nuestra Asociación.
  Galería de Imágenes (CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
 
  Descripción

Los diferentes temas como la discriminación de género, la tortura, la cárcel, la prisión prolongada, ocurridos durante la última dictadura militar, fueron su eje de trabajo y por el cual orientó su producción literaria, así como su curso de vida.
Hoy nos llega “Migas de Pan”, película que nos habla sobre la situación de las jóvenes mujeres que pasaron por la cárcel. En dicho film su colaboración, a través de múltiples textos como la entrevista personal que mantuvo con la directora,  ha sido un puntal para el inicio de su filmación. Su testimonio, junto al de las demás compañeras que realizan la denuncia penal colectiva en octubre de 2011,  sobre abuso sexual sufrido en la prisión prolongada, dan voz a las víctimas de la represión.

*Mirta finalizó su carrera profesional (truncada por la dictadura) en 1993, y desde ese entonces trabajó profesionalmente en instituciones abordando el problema de género y derechos humanos. Participó activamente en las actividades de la Asociación destacando entre otras la representación por el orden de egresados en el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, integró la Comisión de Ética Profesional, participó en el Espacio de Derechos Humanos.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Información actualizada sobre Arancel Profesional
27 ene 2021 . :
ampliar
Re-elección de la Comisión de Ética
28 set 2018 . : El plazo de postulación vence el 20 de noviembre del presente año y se recepcionará en ADASU (Defensa 1662) o vía correo electrónico a: comision.electoral.de.etica@gmail.com. La fecha de las elecciones será el lunes 10 de diciciembre.
ampliar
Declaración de la FITS
17 mar 2016 . : por el Día internacional del Trabajo Social. El 15 de Marzo de 2016 se celebró el Día Mundial del Trabajo Social 2016, bajo el lema “Promover la dignidad y el valor de las personas". Compartimos con ustedes el comunicado
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO