ADASU
LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel: 2408 5182 / 092 327 524
Email : adasu@adinet.com.uy
ENVIAR MENSAJE
ADASU FACEBOOK
AFILIATE A ADASU
 
  ADASU > 8 DE MARZO PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
página siguiente página siguiente
8 DE MARZO PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
6 mar 2018 . ADASU : Las mujeres nucleadas en la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay, adherimos y convocamos a sumarse al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a parar el día entero, en nuestros trabajos, en nuestra casa, en los cuidados.
  Descripción

Un día para nosotras de lucha, de reflexión y resistencia.

¿POR QUE PARAMOS?

Paramos porque nuestra profesión desde sus inicios ha sido una defensora de los Derechos Humanos de todas y todos y de los movimientos sociales que los reclaman.

Paramos para visibilizar la importancia que tenemos las mujeres en la vida política, social, cultural y productiva del país.

Paramos porque las mujeres profesionales tenemos menos oportunidades de acceso a cargos de responsabilidad o con mejores remuneraciones.

Paramos porque las Trabajadoras sociales/Asistentes sociales en nuestras vidas cotidianas no estamos exentas de sufrir los diferentes tipos de violencia.

Paramos para visibilizar las situaciones de violencia que transitan las mujeres, en los diferentes ámbitos del Estado, revictimzandolas, en lugar de protegerlas.

Paramos por las seis mujeres asesinadas en lo que va del año. Asesinadas por hombres que las creyeron de su propiedad.

Paramos por la memoria de la colega Marisel Ruiz y la estudiante Melina Gordillo, también victimas de femicidio.

¡Paramos porque nos queremos juntas, nos queremos libres, nos queremos vivas!

Paramos porque queremos vivir en una sociedad mas justa, equitativa y libre de desigualdades y dominación patriarcal.

Exhortamos a nuestros colegas hombres a movilizarse y a apoyar el paro desde sus ámbitos de trabajo asumiendo las tareas de sus colegas, desde sus familias asumiendo las tareas de cuidado para permitir la movilización de sus compañeras.

Porque nos comprometemos en la lucha por un cambio política - cultural de esta sociedad patriarcal, exhortamos a todas las trabajadoras/asistentes sociales a adherirnos al Paro Internacional de Mujeres y movilizarnos activamente en nuestro barrio, en nuestra localidad y en los espacios de movilización junto a otras mujeres.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
ADASU EN LA REGION Y A NIVEL INTERNACION
31 mar 2015 . :
ampliar
Links de Interés
13 mar 2013 . : Aquí encontrará los links de acceso a distintos sitios de Federaciones, Asociaciones, Colegios, Universidades y otros organismos importantes para el Trabajo Social.
ampliar
Estatuto y Reglamento
13 mar 2013 . :
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . CODIGO DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO
Copyrigth © 2018 ADASU DISEÑO PAGINAS WEB: NIVEL ACTIVO
DISEÑO DE PAGINAS WEB  PAGINAS WEB PARA INMOBILIARIAS  TU CASA EN URUGUAY  PROPIEDADES EN SORIANO  CAMPOS EN URUGUAY EN VENTA