LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS NOTICIAS > Día contra la Explotación Sexual y la Trata
página siguiente página siguiente
Día contra la Explotación Sexual y la Trata
23 set 2018 . OTRAS NOTICIAS : 23 de setiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
  Descripción

Desde hace 19 años, cada 23 de setiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh en enero de 1999, para rememorar una fecha en Argentina, el 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la Ley 9.143, primera legislación a nivel mundial contra la prostitución infantil.

Después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio a nivel transnacional que genera mayores dividendos. Quienes caen en las redes de los tratantes, pueden enfrentar la explotación sexual, distintas maneras de trabajo esclavo mendicidad forzada, y abusos de todo tipo, perdiendo sus derechos mas básicos, como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objetos de violencia.

El pasado 20 de julio de 2018 fue promulgada en nuestro país, la *Ley 19.643 de Prevención y combate contra la Trata de Personas. Modificaciones al Código Penal, que tiene por objeto la prevención, así como la atención, protección y reparación de las victimas.

La lucha contra esta realidad demanda el compromiso de la sociedad en su conjunto, y una fecha como esta sirve para sensibilizarnos con respecto a este tema, y tomar acciones también desde nuestro rol como Trabajadores/as Sociales, que contribuyan a erradicar este flagelo mundial que afecta a mas de 3.5 millones de personas al año, según la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

*Ley 19.643 http://www.impo.com.uy/bases/leyes/19643-2018

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
América Solidaria - SE BUSCA PROFESIONALES
19 oct 2014 . :
ampliar
Boletin AUDU Nº 2
17 jun 2015 . :
ampliar
Violencia de Género: una Perspectiva Universitaria
27 abr 2015 . : Video recoge las visiones del colectivo de la Udelar sobre la violencia de género.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO