LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS / INFORMACION > Re-elección de la Comisión de Ética
página siguiente página siguiente
Re-elección de la Comisión de Ética
28 set 2018 . NOTICIAS / INFORMACION : El plazo de postulación vence el 20 de noviembre del presente año y se recepcionará en ADASU (Defensa 1662) o vía correo electrónico a: comision.electoral.de.etica@gmail.com. La fecha de las elecciones será el lunes 10 de diciciembre.
  Descripción

Montevideo, 28 de setiembre de 2018

Estimadas y estimados colegas de todo el país:

Se ha dado comienzo al proceso de re-elección de la Comisión de Ética del colectivo profesional.

La presente comisión está prevista en el Código de Ética, habiendo significado la aprobación del mismo un avance sustantivo en lo que es el desempeño y reconocimiento que la profesión ha tenido en el país, y el papel fundamental que tenemos los profesionales en el desarrollo de las personas y en los procesos sociales individuales y colectivos. Como expresa el propio código “...Hoy se reconoce como de mayor relevancia el dialogo y la inclusión más plena del Trabajo Social o Servicio Social en el campo de las ciencias sociales y humanas...”

La importancia del Código de Ética es que define los derechos y responsabilidades del rol de los T.S y A. S en las distintas dimensiones del ejercicio profesional, convirtiéndose en un instrumento privilegiado para orientar las prácticas y dirimir conflictos.

La Comisión de Ética está prevista en el código en el articulo 49 y tiene como principales objetivos dirimir conflictos éticos con una orientación pedagógica, así como el impulso de instancias de formación, difusión y sensibilización de los principios éticos del Trabajo Social.

La misma se conforma a  partir de tres titulares y tres suplentes. Recordamos que son elegibles todos los/las profesionales en Servicio Social y/o Trabajo Social, con 5 o más años de egresados. (ver artículo 50 del Código de Ética)

Las y los postulantes podrán ser propuestos ante la Comisión Electoral por asamblea o mediante nota firmada por 10 profesionales (ver artículo 54 del Código de Ética).

El plazo para esta postulación vence el 20 de noviembre del presente año y se recepcionará en ADASU (Defensa 1662) o vía correo electrónico a la siguiente dirección comision.electoral.de.etica@gmail.com .La fecha de las elecciones será el lunes 10 de diciembre de 10 a 20 horas.

Estamos ajustando los lugares y las formas para recepcionar la votación, tanto en Montevideo como en el interior.

Podrán votar todos los egresados Licenciados en Trabajo Social, Asistentes Sociales y Licenciados en Servicio Social.

Saludan cordialmente,

Por Comisión Electoral

A, S Elida Rico  Lic. T. S Enrique Saavedra DellePianeA.S Dorinda Vicente

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
8 DE MARZO PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
6 mar 2018 . : Las mujeres nucleadas en la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay, adherimos y convocamos a sumarse al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a parar el día entero, en nuestros trabajos, en nuestra casa, en los cuidados.
ampliar
27° Marcha del Silencio
18 may 2022 . : ADASU una vez más DICE PRESENTE, ante EL SILENCIO DEL ESTADO
ampliar
38° Aniversario de la fundación de ADASU
1 oct 2019 . : Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay 1/10/1981-1/10/2019
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO