LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS / INFORMACION > Elección de Comisión de Ética de T.S - Postulantes
página siguiente página siguiente
Elección de Comisión de Ética de T.S - Postulantes
1 dic 2018 . NOTICIAS / INFORMACION : Postulantes a la próxima elección del 10 de diciembre, por el periódo 2019-2020
  Descripción

SOLANA QUESADA egresó de la UDELAR en 1994. Es Magíster en Políticas Públicas y Género por FLACSO y Diplomada en Género, Planificación y Desarrollo por la Universidad de Chile. Trabaja en igualdad de género desde 1995. Se ha desempeñado en organizaciones no gubernamentales, ámbitos estatales y como consultora de organismos internacionales. Ha coordinado diferentes proyectos y equipos de trabajo. Se ha desempeñado como docente, actualmente integra el equipo de FLACSO Uruguay, siendo coordinadora académica del Diploma Introductorio Virtual en Género y Políticas Públicas. Trabaja en la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo con el cargo de adjunta a la Dirección. 

DIEGO GERMAN egresó de la UDELAR en 2011. Es Magíster en Educación Popular de la Multiversidad Franciscana de América Latina (MFAL). Ha desarrollado tareas en Instituciones públicas y privadas como así también en Organismos de Cooperación Internacional. En la actualidad, se desempeña en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y como Trabajador Social del CAIF Rural “Pececitos de Colores” de Punta del Diablo. Integra el Equipo Docente del Centro de Investigación, Formación e Integración para el Trabajo Social de Uruguay – Argentina. Fue Integrante y Docente del Colectivo “La Mandioca” Espacio de Educación Popular “José Luis Rebellato”. Integró equipos de Docencia e Investigación en la MFAL. Se ha desempeñado como Docente Tutor de Monografía en el Centro de Formación y Estudios del INAU.

PAOLA CAVALIERI egresó de la UDELAR en 1996. Cursó parcialmente el Diploma en Intervención Familiar. Como afiliada a ADASU colaboró en el proceso de elaboración del Código de Ética. Ha desempeñado la profesión en una diversidad de áreas temáticas destacándose: área de cooperativismo, de vivienda, de educación formal y no formal, territorial,  de niñez y adolescencia. En los últimos años se ha desempeñado en la Intendencia de Montevideo (CCZ 12-Municipio G y actualmente en CCZ 4 -Municipio Ch). En todos los espacios ha realizado un desempeño laboral en red, buscando la transversalización y complementariedad de las áreas con una perspectiva integral de las mismas.

ROSARIO FIGUEREDO egresó de la UDELAR en 1986. Desde agosto de 1989 trabaja en INAU. Durante estos años se ha desempeñado en diferentes servicios: centros de privación de libertad de adolescentes, en el CED de Pando, en Supervisión de Convenios y actualmente integra el equipo de Desarrollo Programático de Programa Infancia. Paralelamente durante algunos años ha trabajado en una institución de jóvenes y adultos con discapacidad. Desde el egreso ha estado afiliada a ADASU participando en la iniciativa de formar el colectivo del departamento de Canelones y la filial de ADASU Pando.

Ma. CECILIA GADEA TORI egresó de la UDELAR en 2010. Está cursando el Diploma de Políticas Sociales. Ha desempeñado su tarea profesional principalmente en programas vinculados a Vivienda. Entre ellos se destaca la participación en un plan de regularización de asentamientos en la ciudad de Mercedes. Integró el equipo técnico de la Oficina Local de MVOTMA en el departamento de Río Negro. Actualmente integra el equipo del Programa Mantenimiento y Gestión del Hábitat de MEVIR. También desempeñó tareas en el Consejo de Educación Secundaria, integrando el equipo multidisciplinario en un Liceo Público de la ciudad de Fray Bentos por un período de 4 años. Formó parte del equipo técnico del Servicio Público de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género del departamento de Río Negro (Convenio ONG SERFAM MIDES).

ANDREA TUANA egresó de la UDELAR en 1994. Es Magister en Políticas Públicas de Igualdad  por FLACSO y Diplomada en “Genero, Desarrollo y Planificación” de la Universidad de Chile. Es experta en violencia doméstica y sexual hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes, con amplia experiencia en atención directa, docencia, capacitación e incidencia política. Es Directora de la Asociación Civil El Paso, ONG orientada al abordaje de la violencia doméstica y sexual. Elaboró el “Diagnóstico regional sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual en MERCOSUR”, la ‘Guía regional de atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual’ y una propuesta de protocolo regional de ‘Atención a mujeres víctimas de trata en el MERCOSUR”. Coordina la campaña “Nunca más a mi lado”, sobre la prevención de violencia en el noviazgo, implementada por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, la bancada femenina bicameral y la banda No te va a gustar.-

SYLVIA CALVO egresó de la UDELAR en 1985. Trabajó en el área de vivienda social del BHU  formando parte del Departamento de Promoción Social desde su creación en el año 1992. Ha trabajado siempre en vivienda pública social, en el fortalecimiento de procesos organizativos de Conjuntos Habitacionales y Edificios construidos por acción directa del Estado o proyectos financiados por éste. A partir del año 2008 -con la reestructura del BHU- pasó a formar parte del Área de Programas Habitacionales de dicha Institución, en la misma línea de trabajo, sumándose el estudio de proyectos cooperativos de vivienda y nuevos programas financiados por el MVOTMA. En la ANV integra el Departamento de Trabajo Social, desde su creación en el año 2012. 

MELVIS VÁZQUEZ egresó de la UDELAR en 1982. Fue coordinadora de programas socio-educativos en Boliva y en Uruguay, entre ellos Hogar La Bonne Garde, Centro Juvenil La Casilla y Hogar estudiantil San Francisco. Se ha desempeñado como Coordinadora General de Alternativa Chuy. También trabajó para el MEC como Coordinadora del Programa Aprender Siempre. Integró el Consejo Nacional de Educación no Formal (CONENFOR). Fue coordinadora de equipos sociales en el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). Se desempeña actualmente como perito social forense en el Instituto Técnico Forense del Poder Judicial. También es psicóloga ejerciendo ambas profesiones.  Integra la filial ADASU de Colonia.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Presentación del libro Primer censo de egresados
8 mar 2016 . : ADASU y el Departamento de Trabajo Social de la FCS los invita a la presentación del libro Primer censo de egresados de Trabajo Social, que se realizará el 16 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de Conferencias de la facultad.
ampliar
Convocatoria
1 ago 2016 . : Compartimos el comunicado de prensa y la convocatoria del orden profesional en relación a la caja de profesionales.
ampliar
Declaración de la FITS
17 mar 2016 . : por el Día internacional del Trabajo Social. El 15 de Marzo de 2016 se celebró el Día Mundial del Trabajo Social 2016, bajo el lema “Promover la dignidad y el valor de las personas". Compartimos con ustedes el comunicado
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO