LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > Declaración de ADASU: "8 de marzo de 2019"
Declaración de ADASU: "8 de marzo de 2019"
1 mar 2019 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : Día Internacional de las Mujeres
  Descripción

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación de Asistentes Sociales Del Uruguay, expresa una vez más su compromiso ético- político en la lucha por la equidad de género y contra todo tipo de discriminación hacia todas las mujeres. Debemos recordar que cualesquiera sean las condiciones socioeconómicas, de nacionalidad, identidad u orientación sexual que nos diferencian como mujeres, todas ellas operan oprimiéndonos y castigándonos a absolutamente todas, así es que funcionan nuestras sociedades patriarcales.

Desde que asumimos la dirección de nuestra Asociación hemos intentado profundizar la defensa de los derechos humanos, aportando nuestra mirada y nuestras acciones en algunos ámbitos en los que hasta ahora no lo habíamos hecho. Un ejemplo de esto fue la participación en la coordinadora para la recolección de firmas en apoyo a la Ley Integral para personas Trans, ya promulgada, y de manera orgánica en la coordinadora de la Marcha por la Diversidad.

También se nos solicitó la colaboración en la sistematización del 1er Seminario de Trabajadoras sexuales. Es así que se conformó un equipo de trabajo mediante una convocatoria a nuestros socios y socias que se presentaron honorariamente a realizar la tarea, aportando de esta manera un saber profesional comprometido con la lucha contra situaciones de explotación, abuso y maltrato de este grupo poblacional históricamente discriminado, que hoy está intentando generar las bases de una nueva organización social.

¡Lanzamos este mes de marzo una campaña denominada “Anímate a contar!” a través de nuestras redes sociales, a efectos de sensibilizar y visibilizar las diferentes formas de discriminación de las que somos objeto las trabajadoras sociales, en el ejercicio profesional, por el hecho de ser mujeres.

Este 8 de marzo nos volvemos a encontrar en una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y queremos dejar de manifiesto nuestro compromiso por aportar a una sociedad libre de discriminación de género. Adherimos al Paro Internacional de las Mujeres y exhortamos a todas las Trabajadoras Sociales a hacerlo.  Es imprescindible encontrarnos en la calle para alzar nuestra voz en defensa de todas las mujeres, sin distinción alguna, ya que las diferencias en lugar de hermanarnos sororamente se utilizan para dividirnos y enfrentarnos.

¡¡¡¡Si paramos las mujeres, se para el Mundo!!!! 

   Aporta tu Comentario

VOLVER SUBIR  
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO